Qué hacer después de un accidente

Si ha estado involucrado en un accidente de tráfico, ya sea que se trate de un choque de automóvil, camión, motocicleta o algún otro tipo de vehículo, aquí hay algunas guías sobre qué hacer después de un accidente, incluido lo que no debe hacer.

Asegúrese de estar seguro

Antes de salir de su vehículo, asegúrese de poder hacerlo de manera segura. A veces hay múltiples accidentes que siguen a una colisión inicial. Una vez que esté seguro, asegúrese de llamar a los servicios de emergencia para recibir atención médica. Obtenga la atención médica que necesita y verifique si alguien más necesita atención médica.

Juntar información

Puede parecer una tontería, pero si eres capaz de hacerlo, es fundamental que junta algo de información para un reclamo potencial. En estos días la mayoría de la gente tiene un teléfono con una cámara. Tome fotos o videos de la escena y el daño, incluidas las lesiones. Reúna la información de contacto de todos los involucrados, incluidos los testigos. Si la policía está tomando un informe, asegúrese de obtener una identificación y número de informe.

No hable con la compañía de seguros

Puede parecer grosero, pero puede abstenerse de dar información o declaraciones a la compañía de seguros después del accidente hasta que hable con un abogado. Las compañías de seguros están en el negocio de minimizar su reclamo. Algunas personas pueden minimizar las lesiones en la escena que se dan cuenta que son más serias más adelante. No querrá que se use una declaración en su contra más adelante cuando se saque de contexto. No necesita firmar nada ni renunciar a ningún derecho antes de hablar con un abogado, y le recomendamos que no lo haga.

Reunirse con un abogado

En O'Brien Batten & Kirtley, PLLC, ofrecemos consultas iniciales gratuitas, por lo que no hay ningún costo para llamarnos al 859-554-4727 o enviarnos un correo electrónico para analizar estos problemas. Nuestra oficina está ubicada en Lexington y representamos a clientes en todo Kentucky. Permítanos ayudarlo a comprender este proceso para que pueda proteger sus derechos.